En primer lugar, nos gustaría recalcar que tener miedo a iniciar su propio negocio de entrenamiento personal, ya sea en línea o presencial, es perfectamente normal.
Arrancar una actividad nueva o comenzar algo totalmente desconocido para nosotros, como puede ser el entrenamiento online, puede generarnos una situación incómoda y, por tanto, nos hará sentirnos más inseguros a la hora de tomar decisiones.
No saber qué tipo de servicio ofrecer, qué precios poner, o incluso pensar en cómo se lo van a tomar nuestros familiares y amigos, es algo que al principio nos preocupa bastante y, por tanto, nos frena a dar el paso.
No tienes por qué preocuparte por esto. Es algo que le pasa a todo el mundo y, por suerte, hay formas para ir superándolo y que te ayudará a lanzarte al mundo online, si es eso lo que estás buscando.
¿Cómo puedes reducir tu miedo a emprender como entrenador online?
1. Coge experiencia con familiares y amigos.
Lo primero que deberías hacer es ofrecer y probar este servicio con amigos, con conocidos o con familiares. Esto no quiere decir que no les cobres en absoluto, sino que entiendas que es una buena manera de probar ese servicio para ver qué funciona, que no funciona, si nos encontramos cómodos ofreciendo el servicio y sobre todo, para ir adquiriendo experiencia.
Algo que tenemos que entender es que cuando estamos empezando es mucho más importante la experiencia que vamos a adquirir en un determinado campo que la cantidad de ingresos que estamos desarrollando con ese determinado servicio.
Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ofrecer este servicio a personas con las que nosotros nos encontramos cómodos para ir mejorando poco a poco y para ir ganando más experiencia.
2. Fórmate con profesionales que ya hayan pasado por el mismo proceso.
En segundo lugar, tenemos que entender que cuando tenemos miedo, normalmente esto viene determinado porque tenemos incertidumbre, porque no sabemos cómo hacerlo de la forma correcta, qué va a pasar cuando ofrecemos este servicio y desconocemos por completo el paso a paso a seguir para conseguirlo .
Por lo tanto, una de las mejores formas de reducir esta incertidumbre es mediante la formación. Es decir, si tú te puedes permitir que personas que ya han recorrido este camino te guíen, te expliquen cómo hacerlo, te diseñen el paso a paso correcto para que tú puedas lanzarte al mundo online, habrá muchas más probabilidades: primero, de que no tengas miedo, y segundo, como es obvio, de que los resultados que obtengas sean muchísimo mejores.
Nosotros, desde la Academia de Entrenadores Online, hacemos precisamente esto. Te damos el paso a paso para que tú sepas cómo iniciarte en el mundo online con un método simple y efectivo para que puedas ir haciéndolo a tu ritmo.
Por lo tanto, ten en cuenta que tener miedo es perfectamente normal. Esto no es algo de lo que tengas que preocuparte. Lo que tienes que hacer es actuar con ese miedo y la mejor forma es:
- Comenzando a trabajar con personas con las que tienes confianza y que te van a dar un feedback sincero sobre el servicio que estás ofreciendo.
- Formándote con profesionales que ya hayan recorrido ese camino para reducir la incertidumbre y para que sepas exactamente qué es lo que tienes que hacer.
Otros artículos que pueden interesarte:
- ¿Cómo puedo diferenciarme de otros entrenadores personales online en un mercado tan saturado?
- Cómo ser un buen entrenador personal en 2022
- Competencias necesarias para ser Entrenador Online. ¿Qué necesitas saber para sacar tu negocio adelante?
- 8 Documentos esenciales para entrenadores online
- Consigue tus primeros clientes de Entrenamiento Online con estas sencillas estrategias de marketing para entrenadores
La Academia de Entrenadores Online es el programa con el que aprenderás paso a paso cómo ofrecer tus servicios de entrenamiento a través de internet, conseguir tus primeros clientes y comenzar a generar ingresos en menos de 90 días, aunque no tengas página web o miles de seguidores en redes sociales.
Las puertas para acceder a la Academia solo se abren 3 veces al año, para un grupo reducido de profesionales del fitness y la salud, que están comprometidos con su futuro y dispuestos a tomar acción.
(Las plazas son muy limitadas y suelen completarse a los pocos días de abrir el periodo de inscripción).
Si quieres ser el primero en enterarte de cuándo es la próxima edición y tener acceso prioritario, únete ahora a la lista de espera para tener la oportunidad de reservar tu plaza por adelantado, antes de abrirlas al público general.
Además, solo por unirte a la lista, tendrás la posibilidad de acceder a una de las becas por valor de 200 € (a descontar sobre el precio original) que se les otorgarán a los primeros alumnos. Haz clic aquí para saber más y comenzar tu carrera como entrenador online.
¿Te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna duda?
Ahora puedes compartirlo con quien creas que pueda ayudarte o preguntarnos lo que necesites.